Una mordida

Hola. Estoy nervioso, pero ahí van estas pocas palabras.

Solamente quería saludarles. Es que acabo de llegar y todavía no me animo a contarles nada muy preciso hasta no haber hallado las precisiones necesarias.

Un recién llegado es, necesariamente, un tipo que anda con la boca abierta por las calles y la baba a punto de desparramarse; alguien que se choca contra los postes y los transeúntes, que se asusta de las palomas callejeras, que se entusiasma con cada ladrillo que tiene un color apenas diferente de los conocidos, que pierde por completo la compostura cuando le hablan en el idioma que está a punto de aprender (cuando menos, de intentarlo), pero que de momento es un conjunto de sonidos sin sentido.

Digamos que para el futuro obviaremos, ustedes y yo, referencias a la ridiculez que bien esconde el recién llegado, cuyo entusiamo por aparecer permeable a la nueva cultura termina por mostrarle como un fantoche.

Desde ya, queden establecidas las siguientes reglas: en este blog se harán descripciones, no comparaciones, a menos que tengan un fin didáctico; en esta bitácora se relatará hechos, no será un rosario de adjetivos; este sitio combina información verificada con ciertas aseveraciones personales producto de la la reflexión. No sé más, pero ustedes y yo partimos de aquí este viaje por el país del sol naciente.

Permítanme terminar de llegar y ya estoy con ustedes y con alguna historia decente. Mientras tanto, les dejó aquí la primera foto que tomé con mi ya transitada Nikon D80. Al segundo día de haber aterrizado en Tokio –en el primero todavía no podía arrancarme las nubes de las 12 horas de viaje transpacífico-, en la explanada trasera de la torre Mori nos encontramos con un festival coreano, que blandía colores sin pudor.

Festival coreano, en Roppongi Hills. Foto: Álvaro Samaniego


Público asistente al festival coreano. Foto: Álvaro Samaniego


No sé lo que vendrá, pero no dejen de visitarme, habrá mucho que contar.

(Entrada corregida y actualizada en junio de 2019)


Comentarios

Entradas populares