Año del conejo, año de esperanza

Bienvenidos. Cambio de año, un número 2 que se convierte en 3, un ciclo completo que ha pasado, hablemos de ello, bienvenidos.


Los japoneses adoptaron buena parte de los principios de la astrología china y con el tiempo tuvieron una evolución independiente. Se puede decir que la etimología de los signos del zodíaco chino es la misma que la nipona, pero con variaciones, matices y sutilezas.
Si bien son países vecinos, tienen una cultura y una identidad que pueden hacer pensar que pertenecieran a continentes lejanos, a pesar de que partieron de un tronco común.
El año 2023 está regentado por el conejo, como cuarto signo del zodíaco. El elemento es el agua y el color es el blanco. El conejo de agua blanca es portador de un sentimiento de esperanza.

Imagen tomada de nippon.com


Los expertos dicen que detrás de su aspecto redondo y esponjoso, que lo hacen un animal adorable, hay una simbología poderosa de personas que tienen gracia, buenos modales, ofrecen consejos sanos, son bondadosos y sensibles.
Las creencias japonesas le dan al agua la característica de la transparencia. Son generalmente honestos y se puede confiar en ellos porque no se identifican, ni aceptan, mentiras, engaños, hipocresía o traición.
Aunque suene romántico, se dice que «un arcoíris vendrá después del viento y la lluvia». La personalidad tranquila del conejo esconde confianza y fuerza. Una de las características es que a este signo le cuesta mucho estarse, aquietarse, se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás le den.

Escritura japonesa del año del conejo


Se le reconoce una habilidad especial para el razonamiento y le dan mucha importancia al detalle; por lo tanto, son excelentes eruditos. Tienen facilidad para socializar pues muestran un aura atractiva. Pero, con muy pocos se abre, si es que se abre.
Rehuye la vida simple y la rutina, a pesar de que el conejo es conservador y cuidadoso de sus acciones. Una sorpresa de tiempo en tiempo alimenta su inquietud y curiosidad. Los que pertenecen al elemento agua y al color blanco en el horóscopo japonés suelen ser adaptables y están abiertos a los cambios en las diferentes situaciones que se le presentan, siendo bastante flexibles. Es más, les gusta provocar los cambios.
Si bien la palabra esperanza es la que marca su camino, los estudiosos recomiendan tener más cuidado con todos los aspectos de sus vidas en 2023 y evitar los cambios bruscos.
Si bien Japón y China comparten el zodíaco de 12 signos con una temporalidad anual, los japoneses adoptaron el calendario gregoriano, que fija el inicio del año el 1 de enero (los chinos cuentan años lunares, el próximo inicia el 22 de enero).
En esta bitácora se ha dicho antes que los japoneses cuentan los años desde la asunción al trono  del nuevo emperador, quien da inicio a una nueva era. El año 2023 en Japón equivale al año 5 de la era Reiwa.
Un dato final, hay expertos que afirman que el año del conejo será de preparación para cambios poderosos que sucederán en 2024 (año del dragón de madera), que el conejo es una especie de pasaporte para poder estar bien parados con el futuro que viene en poco.
Eso se verá después, por ahora, es mejor aprovechar la sensibilidad del conejo, la empatía y los sentimientos artísticos, de manera que la esperanza venga adornada por la creatividad de este animal esponjoso y saltarín.

Tengo unos temas interesantes que estaban atorados en el tintero. Pero ya se están destrabando. Les veo luego, cuando un nuevo año marque nuestro camino.



Comentarios

Entradas populares